La Policía apresa en Orihuela a un marroquí reclamado en su país por tráfico de drogas

El fugitivo vive en España desde hace años con un permiso de residencia de larga duración

01.09.2016 | 00:14

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un ciudadano marroquí de 36 años sobre el que pesaba una orden internacional de detención cursada por las autoridades de Marruecos para ser extraditado por tráfico de drogas.

El fugitivo estaba viviendo en España desde hacía años y tenía un permiso de residencia de larga duración. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante, la Fiscalía de Tetuán (Marruecos) acordó la reclamación a principios de este mes bajo la acusación de los delitos de posesión, transporte, exportación, comercialización de drogas y complicidad. Las autoridades marroquíes le relaciona con una intervención en el país del detenido, donde la Policía de Marruecos interceptó una furgoneta con matrícula española cuando intentaban salir del país con 33 kilos de hachís.

La Policía Nacional fue alertada de la posible presencia del fugitivo en la provincia de Alicante y se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió localizar y detener al reclamado el pasado martes por la tarde en Orihuela.

El detenido para extradición fue puesto ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, aunque lo hizo mediante videoconferencia desde los juzgados de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine