Descartan un secuestro por dinero en el caso de la joven desaparecida en A Coruña

Los investigadores barajan que Diana Quer volviera a su casa antes de desaparecer hace más de una semana

31.08.2016 | 00:22

Después de nueve días de búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra (A Coruña), la Guardia Civil descarta que se trate de un secuestro a cambio de una recompensa económica, según la información revelada por Juan Carlos, el padre de esta adolescente. Diana fue vista tras disfrutar de la fiesta del Carme dos Pincheiros en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba.

Juan Carlos, su padre, ha aconsejado tener cautela sobre los supuestos testigos que afirman haber visto a Diana a las tres y media de la madrugada y a las siete, horas después de las 2:43 h., cuando se consideraba que se produjo el último WhatsApp que la joven envió a un amigo suyo de Madrid.

Se baraja también –según los testimonios que vieron a Diana en puntos distintos de A Pobra en tramos horarios posteriores a las tres de la madrugada– que hubiese vuelto a casa en algún momento antes de desaparecer.

Juan Carlos Quer ha rechazado una marcha voluntaria, por varias razones: «La situación emocional de la niña, los últimos mensajes en un tono desenfadado, el que no lo comunicase a las amistades más próximas; el hecho asimismo de que no tenga cobertura a nivel de documentación, de recursos económicos o de ropa; y el propio soporte de investigación que se está desarrollando».

El Ayuntamiento de A Pobra ha convocado para hoy a todas aquellas personas que quieran participar voluntariamente en la búsqueda de Diana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine