La Policía de la Generalitat ha detenido a un hombre acusado de prestar servicios como médico especializado en una clínica clandestina de Torrevieja a pesar de no estar colegiado en España ni tener ninguna titulación oficial que acreditara su formación.

Según un comunicado del Gobierno valenciano difundido ayer, la detención del supuesto médico se produjo la semana pasada, después de que la Policía de la Generalitat recibiera varias denuncias de clientes insatisfechos por la atención recibida en esta clínica.

A raíz de estas denuncias, se inició una investigación que llevó a los agentes a confirmar que el hombre carecía de titulación oficial.

Luego se llevó a cabo una inspección de la clínica, situada en una urbanización alejada del núcleo urbano de Torrevieja, donde la mayoría de los vecinos es de origen británico.

Durante la inspección, los policías pudieron comprobar la existencia de todo tipo de material y aparatos médicos con los que trataba a los pacientes el arrestado.

Además, el supuesto falso médico realizaba analíticas y prescribía tratamientos que él mismo vendía.

También se pudo determinar que la citada consulta no estaba declarada como tal en ningún organismo oficial de la Comunidad Valenciana.

Diligencias

Por todo ello, los policías de la Generalitat arrestaron a este hombre, contra el que se han efectuado las correspondientes diligencias policiales, para posteriormente trasladarlo tanto a la autoridad judicial de Torrevieja como a los diferentes departamentos de la Administración autonómica competentes en esta actividad.

Esta actuación se enmarca dentro de la Operación Ecosub que desarrolla la Policía de la Generalitat, por orden del Consell, para la detección de la economía sumergida y por la que se han detectado 210 actividades ilegales y se ha detenido a 47 personas en lo que va de año.

El pasado mayo la Guardia Civil detuvo a un valenciano de 45 años por ejercer como médico de forma fraudulenta en el Hospital de Figueres (Girona).