Gandía

Encarcelan a dos conductores por matar a un motorista al arrollarlo en una carrera ilegal

Un tercer implicado en el atropello mortal que viajaba como copiloto en uno de los coches queda en libertad

30.08.2016 | 15:30
Foto de un móvil sobre el suceso.

El juzgado de Instrucción número dos de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres ciudadanos franceses detenidos por la muerte de un motorista al que arrollaron cuando circulaban a gran velocidad en dirección prohibida en una carrera ilegal de coches.

El juez, en funciones de guardia, les imputa los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tercer implicado

Un tercer detenido, que viajaba como copiloto en uno de los coches, ha quedado en libertad provisional con obligación de presentarse ante el juzgado cuando sea requerido.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto cuando sobre las 6.30 horas los tres ciudadanos viajaban en dos coches que accedieron a gran velocidad en la avenida del Grau de Gandía, en dirección contraria y sin detenerse en el cruce, durante una carrera ilegal, según los testigos del suceso.

En su carrera arrollaron al motorista, un hombre de 62 años, que falleció, y a continuación abandonaron los coches y se dieron a la fuga.

Los dos conductores implicados en el arrollamiento, que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, fueron detenidos apenas diez minutos después de los hechos, uno por la Policía Local y otro por la Policía Nacional, mientras que el tercero fue detenido ya por la tarde en el aeropuerto de Manises cuando se disponía a viajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine