La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado un cultivo hidropónico de marihuana en la localidad de Muro de Alcoy y ha detenido a una persona de origen checo de 30 años de edad, por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad de Muro de Alcoy podía existir una plantación ilegal de marihuana. Por tal motivo, se estableció un operativo de investigación conjunto, formado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Las gestiones posteriores condujeron a los investigadores hasta una casa de campo en la mencionada localidad, donde se ubicaba la plantación de marihuana. Tras varias pesquisas los investigadores averiguaron que el objetivo de la plantación no era el tráfico al por menor o "menudeo", en las localidades cercanas, sino que su objeto era trasladar la droga a algún país de la Unión Europea, una vez cortada y secada.

Finalmente los agentes lograron identificar al responsable y custodio de la plantación, que fue detenido en la tarde del día de ayer.

Registro domiciliario

Durante el registro domiciliario, los agentes incautaron un total de 226 plantas de marihuana con un peso aproximado de 41 kilogramos, así como 4 kilogramos de marihuana seca. De igual modo, intervinieron diverso material destinado al cultivo de las plantas, amplio material informático y dinero en efectivo.

El detenido tras prestar declaración en dependencias policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de la Brigada Local de policía Judicial de la Policía Nacional de Alcoy y agentes de la Guardia Civil de Muro de Alcoy.