Encuentran el cadáver de un marinero que cayó al agua mientras faenaba en Dénia

Los pasajeros de un barco turístico avistaron el cuerpo sin vida en el puerto y las pesquisas apuntan a un accidente laboral

29.08.2016 | 18:57

El cadáver de un marinero que había caído al agua mientras faenaba fue hallado en la tarde noche del sábado en Dénia. Fueron los pasajeros de la Panseta, un barco turístico que navega por el interior del puerto dianense, quienes avistaron pasadas las 21.00 horas un bulto flotando que resultó ser un cadáver. La tripulación de esta embarcación de Baleària avisó a la Policía Nacional que, a su vez, requerido a la Guardia Civil, que tiene la competencia en la dársena dianense. Los servicios de emergencia sacaron sobre las 22.30 horas el cuerpo sin vida del agua.

En la mañana de ayer desde la Guardia Civil se informó de que el cuerpo hallado había sido identificado como el de un vecino de Dénia de 50 años que, mientras trabajaba en un pesquero, había caído al mar en circunstancias desconocidas y había perdido la vida ahogado. Dado que el cuerpo no presentaba signos de violencia, la Guardia Civil está instruyendo el caso como un accidente laboral, aunque se está a la espera de la autopsia que se le practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante y se trata de esclarecer lo sucedido.

Un pesquero había avisado a las autoridades de que había desaparecido uno de los tripulantes mientras faenaban en aguas de Dénia.

Por otra parte medio cuerpo de cintura para abajo apareció flotando durante la mañana del sábado a unas dos millas de la bocana del puerto de Valencia, según la información de la Guardia Civil, que es quien se hizo cargo de la investigación para identificar los restos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas cuando el cuerpo fue avistado por un barco pesquero que se encontraba en la zona donde flotaba el cuerpo. Una persona de la embarcación, alertado por las características que presentaba el bulto que flotaba en el agua, avisó a la Cruz Roja, que se acercó a comprobar lo que era y descubrieron que eran los restos de un cuerpo por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.

Una patrullera del cuerpo armado recogió los restos que, según las mismas fuentes, corresponden a la cintura y las piernas de una persona, aunque todavía no se ha determinado si se trata de un hombre o una mujer.

Fuentes de la investigación señalaron que el cadáver presentaba altos niveles de deterioro por lo que se desconoce cuánto tiempo podría llevar flotando el cuerpo en el mar. Así mismo, los investigadores indicaron que las lesiones que se aprecian podrían ser producto de la acción de la hélice de una embarcación por lo que la víctima podría haberse caído o incluso haberse tirado al mar. Las corrientes marinas habrían sido las encargadas de traer el cadáver hasta la costa. Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde la autopsia será la que determine las causas de la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine