Arrestado por abusar desde 2014 del nieto de 8 años de su pareja en Gata

El compañero sentimental de la madre descubrió al supuesto pederasta durante un agresión sexual al niño

30.08.2016 | 02:42

La Guardia Civil lo arrestó posteriormente en su casa.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Gata de Gorgos a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales con acceso carnal a un menor de ocho años de edad, nieto de su pareja, según informaron ayer desde la Comandancia de Alicante.

El supuesto pederasta fue detenido sin oponer resistencia después de que el novio de la madre del pequeño descubriera in fraganti al agresor abusando del menor en esta población de la Marina Alta. Como otro día cualquiera, el niño se quedaba en casa de su abuela y la pareja de esta, mientras su madre se iba a trabajar. Ese día, fue el compañero sentimental de la madre el encargado de recogerle tras la jornada laboral, pero la abuela del chiquillo le dijo que, como otras veces, el niño estaba junto a su pareja en un terreno que tenían en el campo, a no mucha distancia del lugar.

Al llegar allí, el hombre observó el coche aparcado en el interior del vallado, y se dirigió a la caseta de aperos, única construcción en la parcela, ya que no se les veía en el exterior. La sorpresa fue muy desagradable, al ver como el compañero sentimental de la abuela trataba rápidamente de abrocharse los pantalones, por lo que se llevó rápidamente al niño con su madre.

El niño les contó lo que había sucedido en la caseta de aperos, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil. Durante la declaración a los agentes, el niño les dio detalles de todo lo que el presunto abusador le obligaba a hacer, y a medida que se fue tranquilizando, confesó, tanto a su madre como a los guardias civiles, que los abusos se estaban produciendo desde hacía, al menos, dos años.

El hombre, pareja sentimental de la abuela del menor, con nacionalidad ecuatoriana y española, fue detenido en su domicilio, sin que opusiera resistencia, sin que trascendiera si ayer fue puesto a disposición judicial y si el juez ordenó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine