Dos detenidos por robar bicis en Torrevieja para enviarlas luego a África

La Guardia Civil recupera 16 bicicletas y busca al hombre que se las compraba a bajo precio a los ladrones

27.08.2016 | 00:17
Una guardia civil junto a las bicicletas robadas que se han recuperado.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hombres de 31 y 36 años como presuntos autores del robo de al menos dieciséis bicicletas, entre las que figuran dos modelos de competición valoradas en unos 6.500 euros, según un comunicado del Instituto Armado.

Los arrestados, ambos españoles, han confesado a los agentes que las bicicletas sustraídas eran vendidas inmediatamente a un hombre, de nacionalidad marroquí, quien, en cuanto acumulaba una cantidad considerable de ellas, las trasladaba hasta el continente africano para su venta.

La Guardia Civil indica que «se desconoce la cantidad de bicicletas robadas que haya podido 'exportar'» esta persona, que se encuentra en busca y captura por un presunto delito de receptación.

Las dos detenciones se produjeron a raíz de una denuncia por el robo en un trastero en Torrevieja. Las cámaras de seguridad instaladas en la comunidad fue clave para identificar a los sospechosos, que cuentan con antecedentes.

Tras hallar el local donde se almacenaban las bicicletas robadas, los agentes recuperaron dieciséis de ellas, cuya cuantía total supera los 11.000 euros. No obstante, el margen que obtenían era bajo, pues vendieron dos bicicletas valoradas en unos 6.500 euros por 150 euros. Hasta el momento se han devuelto cinco bicis a sus dueños y, para la identificación de las otras sustraídas y la localización del resto de propietarios, la Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine