Detenido un alicantino por robar haciéndose pasar por policía en Tarragona

Los hombres de, 28 y 30 años, registraban vehículos con la excusa de buscar droga y cometían hurtos

27.08.2016 | 13:43

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a dos hombres de 28 y 30 años, vecinos de Madrid y Alicante, por cometer hurtos en la autopista AP-7 haciéndose pasar por policías, según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

Los detenidos están considerado presuntos autores de delitos de hurto y de usurpación de funciones públicas. En el momento de la detención, los detenidos acababan de sustraer 8.000 euros a unos turistas.

Los hechos se produjeron este jueves a las 20.30 horas, cuando los ocupantes de un vehículo que circulaba por la AP-7, haciéndose pasar por policías, obligaron a otro vehículo a pararse en el arcén, a la altura del municipio de Tarragona.

Con la excusa de buscar droga, los falsos policías registraron el vehículo de los turistas y aprovechando un despiste de las víctimas para robar 8.000 euros y 6.000 dirhams, además de coger las llaves del vehículo de los turistas para asegurar su huída.

Poco después, una patrulla de Mossos, que formaba parte de un operativo preventivo de robos, consiguió detener el vehículo fugado en un control policial. Los presuntos delincuentes, que tienen antecedentes, pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos por un juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine