Desmantelan un punto de tráfico de drogas en una zona de ocio del centro de Alicante

La Policía Nacional intervino 92 gramos de cocaína, 26 de marihuana, 36,5 gramos de hachís y 780 euros

27.08.2016 | 17:49
Desmantelan un punto de tráfico de drogas en una zona de ocio del centro de Alicante

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito Norte de Alicante han desmantelado un punto de tráfico de drogas al menudeo en una zona de ocio del centro de esta ciudad y han detenido a personas, de 36 y 38 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, según ha informado este sábado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La investigación que ha llevado a desmantelar este punto de venta de droga y a la detención de estas personas, dos hombres de origen senegalés, se inició en el mes de mayo, después de que los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que unos jóvenes distribuían marihuana en la zona de ocio del centro de la ciudad de Alicante.

Asimismo, supieron que este negocio se realizaba al parecer desde un domicilio cercano a ese espacio, dado que su ubicación "facilitaba la adquisición de la sustancia estupefaciente durante las horas de ocio nocturno y diurno", ha indicado la Comisaría.

A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta un piso en una plaza del centro de Alicante. Asimismo, comprobaron cómo había un trasiego constante de jóvenes que a cualquier hora del día y de la noche que se aproximaban hasta ese inmueble y que salían minutos después.

Tras la práctica de gestiones, los agentes lograron demostrar la actividad ilícita, identificar y detener a los responsables. Igualmente, tras registrar el domicilio donde se distribuía y vendía la droga, la Policía Nacional intervino 92 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana, 36,5 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y 780 euros en efectivo.

Los detenidos tras ser oídos en dependencias policiales, quedarán a disposición judicial. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine