Elche

La policia detiene a un presunto ladron tras darse a la fuga

El acusado circulaba con una motocicleta con las luces apagadas, sin carnet, sin placa de matrícula y con el vehículo dado de baja del registro

26.08.2016 | 13:50

La Policía Local de Elche ha detenido tras una persecución a un presunto ladrón, con numerosos antecedentes penales, que circulaba en una motocicleta con las luces apagadas y que emprendió una "veloz huida al detectar que los agentes iban a identificarle", según fuentes policiales.

El arrestado también carece de permiso de conducción, por lo que se han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, han señalado fuentes de la Policía Local.

Además, la moto ha sido enviada al depósito de vehículos al no disponer de placa de matrícula y estar dada de baja. Los hechos, de los que han informado hoy fuentes policiales, ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 20, después de que la Policía Local fuera alertada de la presencia de una persona sospechosa en la partida de Atzavares Alto, polígono 1.

Varias dotaciones del Servicio Especial Nocturno se desplazaron hasta el lugar y vieron a un varón en una motocicleta con las luces apagadas observando el interior de un chalé a través de la valla exterior.

Cuando los agentes se acercaron para identificarle, el motociclista emprendió una "veloz huida y fue perseguido por varias calles de la ciudad hasta que fue alcanzado y detenido", han relatado las mismas fuentes.

Una vez arrestado, los policías comprobaron que se "trataba de un conocido delincuente de la localidad, que tiene numerosos antecedentes penales", según fuentes policiales.

"Entre sus ropas llevaba un pasamontañas, una linterna y herramientas que los ladrones suelen utilizar para fracturar puertas y ventanas", han señalado.

Asimismo, "en la motocicleta que conducía se han hallado efectos procedentes, presuntamente, de robos en viviendas, como ropa, relojes y una guitarra española", han añadido .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine