Cae una red que enviaba camiones con «maría» a los Países Bajos desde La Nucía

La Policía de Benidorm decomisa 263 kilos de droga ocultos en hortalizas y detiene a cuatro personas

26.08.2016 | 02:53
La marihuana incautada por la Policía.

La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a cuatro presuntos miembros de una red internacional de narcotráfico que se dedicaba a enviar a los Países Bajos alijos de marihuana camuflados en camiones de gran tonelaje que transportaban hortalizas. En la operación se han intervenido más de 263 kilogramos de cogollos de marihuana.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm inició la investigación a finales del pasado año tras detectar que una nave industrial de La Nucía estaba siendo utilizada para enviar camiones con droga con destino a los Países Bajos.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que ya permitió intervenir la droga en una primera fase. Fue el pasado 25 de noviembre cuando se interceptó un camión en la localidad murciana de Lorca con los 263 kilos de cogollos de marihuana. Además de detener al conductor del camión, un ciudadano polaco de 55 años, la Policía arrestó a dos hombres de 24 y 45 años, originarios de los País Bajos, que circulaban en un coche lanzadera para alertar de controles policiales.

La operación continuó el pasado mes de julio con la detención en Estepona (Málaga) de un joven holandés de 28 años que se encontraba huido desde la incautación del camión con droga en Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine