Dos agentes de la Guardia Civil de Xixona han salvado la vida a un hombre de 55 años que intentó suicidarse en su coche con gas butano en Tibi. La alerta dada por los vecinos movilizó a la Guardia Civil y los agentes evitaron la tragedia, aunque para ello arriesgaron su vida dado el peligro de explosión por el gas acumulado en el coche.

El servicio humanitario se produjo el pasado lunes por la tarde en una urbanización de Tibi. El coche de un hombre que solía irse a las dos de la tarde a trabajar seguía estacionado en su finca a las 15.15 horas, lo que les pareció extraño a sus vecinos y dieron la alerta.

Una patrulla de Xixona se personó de inmediato en la finca y al acercarse comprobaron que el coche estaba cerrado y olía mucho a gas. Al mirar por la ventanilla vieron al hombre inconsciente en el asiento trasero y en el maletero había una bombona de butano con la válvula abierta.

Los agentes desalojaron de la zona a las personas que había por el riesgo de explosión ante cualquier chispazo al abrir el coche pero afortunadamente no se produjo y pudieron sacar al hombre. Apenas respiraba y le realizaron maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios sanitarios, periodo en el que el hombre entró en parada cardiorespiratoria. Al llegar la ambulancia se encontraba estable y fue trasladado al hospital.