Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han decomisado durante los siete primeros meses de este año 25.550 kilos de droga, mientras que en el mismo periodo de 2015 incautaron 14.870 kilo. Esto supone «un aumento del 42% de la droga decomisada y una muestra más de la eficacia en la lucha contra el narcotráfico de la Policía, Guardia Civil y servicios de inteligencia», según afirmó ayer en Alicante el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante una visita al laboratorio de gestión de sustancias de tráfico ilícito.

Moragues alertó asimismo del peligro de las nuevas sustancias psicoactivas que se venden a través de internet y no están fiscalizadas.

El laboratorio de Alicante es el tercero con mayor carga de trabajo en España y sólo el pasado año se realizaron cerca de 30.000 expedientes de análisis de muestras de drogas incautadas en la provincia. El delegado indicó que en el laboratorio de Alicante se custodiaron en 2015 un total de 9.983 kilos de droga decomisada y este año ya son 3.888 kilos.