El Servicio Marítimo de la Policía Local de El Campello ha rescatado a los tres tripulantes de una embarcación que corría el riesgo de hundirse al tener una vía de agua, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Policía Local recibió un aviso de que una embarcación, situada a unos 400 metros de la Torre de la Coveta Fumà y con tres personas a bordo (dos adultos y un adolescente) que habían salido a la mar a pescar, presentaba una vía de agua en la popa y la bomba de achique había dejado de funcionar.

Una lancha de la Policía Local se acercó a la zona y divisó, a un cuarto de milla de la torre vigía del Barranc d'Aigües, a la embarcación averiada y a otra que había acudido a su auxilio.

En el momento en el que llegó la lancha del servicio marítimo de la Policía Municipal, los tres ocupantes de la nave que estaba a punto de naufragar achicaban la cubierta con botellas vacías, ya que el agua inundaba la bañera de popa y la sentina del grupo motor estaba anegada.

Los tres tripulantes fueron embarcados en la lancha policial y trasladados hasta el puerto refugio de Coveta Fumà para garantizar su seguridad, además de ser remolcada la nave averiada por riesgo de hundimiento.