La Policía Local de La Nucía ha detenido a un hombre de 41 años tras ser sorprendido robando en el interior de una urbanización de la localidad y que resultó herido en el tobillo al saltar una valla de tres metros de altura cuando intentaba huir.

El suceso, del que han informado hoy fuentes consistoriales, se produjo el pasado día 15, cuando los agentes fueron alertados por un vecino de la presencia de un sospechoso en la calle Venezuela.

Varias unidades se personaron en el lugar y sorprendieron al presunto ladrón junto a una piscina, quien se dio a la fuga por una pinada, aunque fue capturado poco después tras una persecución.

Durante su huida, el sospechoso, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, resultó herido con una posible fractura de tobillo después de que saltara una valla de tres metros de altura.

La detención se produjo tras "peinar" la zona y localizar al sospechoso escondido en la puerta de un garaje y herido como consecuencia del salto de la valla.

Tras ser trasladado al centro de salud para su cura fue derivado al Hospital comarcal de Villajoyosa, en donde se hizo cargo de él la Guardia Civil de Altea, quien le custodió ante el riesgo de fuga. Una vez dado de alta fue puesto a disposición judicial.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha felicitado personalmente a los agentes y jefes de la Policía Local por esta detención, según fuentes del ayuntamiento.