Trágica jornada en las carreteras españolas, con tres ciclistas muertos, dos de ellos arrollados por un conductor ebrio, otra mujer atropellada mortalmente por un joven bebido y una colisión frontal con dos fallecidos y siete heridos, entre otros siniestros.

Dos ciclistas perdieron la vida tras ser arrollados por un conductor ebrio en Zaragoza. La Guardia Civil detuvo a este hombre, de 62 años, tras triplicar la tasa máxima de alcohol permitida en el control realizado después del siniestro, registrado en Botorrita (Zaragoza).

El arrestado atropelló a los dos ciclistas, de 61 y 68 años y vecinos de Zaragoza, cuando circulaban sobre las 9.52 horas por la N-330, y como resultado del accidente ambos deportistas fallecieron.

La carretera permaneció un tiempo cortada en ambos sentidos, restableciéndose el tráfico una vez que se realizó el levantamiento de los cadáveres y se retiraron los vehículos de la calzada.

El conductor, vecino de la localidad zaragozana de La Muela, pasó ayer tarde a disposición judicial, sin que trascendiera al cierre de esta edición si el juez de guardia decretó su ingresó en prisión provisional.

Del mismo modo una mujer de 75 años murió en la mañana de ayer en Nules (Castellón) tras ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones por un coche conducido por un joven de 24 años que duplicaba la tasa de alcoholemia. El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en el tramo de la carretera de la Vilavella cuando el joven, que al parecer regresaba del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim, atropelló mortalmente a la mujer.

Posteriormente, se confirmó que el conductor de turismo doblaba la tasa de alcoholemia permitida, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial sin trascender el resultado, según las fuentes, que indicaron que las diligencias fueron efectuadas por la Policía Local de Nules.

Por otra parte un hombre 54 años falleció en la mañana de ayer al caer de la bicicleta en la que circulaba en Corral de Almaguer (Toledo). A las 11.21 horas se recibió el aviso por la caída de un ciclista en el camino de Villamayor de Corral de Almaguer.

En otro accidente dos adultos perdieron ayer la vida, un niño de 11 años resultó herido crítico y otras seis personas sufrieron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido al chocar dos turismos, uno de los cuales volcó, en la AP-7, a la altura de l'Aldea (Tarragona).

El accidente ocurrió hacia las 11.15 horas de la mañana cuando, por motivos que se investigan, chocaron dos turismos, uno con matrícula francesa y otro alemana, que circulaban por la autopista AP-7, a la altura del punto kilométrico 321, en dirección a Barcelona.

Debido al siniestro, un hombre y una mujer que iban en el turismo con matrícula alemana fallecieron, mientras que otros siete ocupantes de ambos vehículos, de los que cinco son menores, resultaron heridos de diversa consideración.