La intervención de un hombre al que acaban de desvalijar su casa en Altea y de dos agentes fuera de servicio ha permitido frustrar la fuga de los tres supuestos ladrones, que en su huida intentaron atropellar a su víctima, a la que golpearon y pegaron patadas.

La Guardia Civil detuvo a estas tres personas, dos mujeres de nacionalidad croata de 35 y 25 años y un hombre de nacionalidad italiana de 18 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones, minutos después del asalto de una vivienda de la localidad, según explicaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

El perjudicado regresaba a su domicilio sobre las 11.00 horas cuando al subir las escaleras escuchó como tres personas estaban saliendo en ese mismo momento de la puerta de su vivienda.

El hombre decidió seguirles con la sospecha de que podían haberle robado, momento en el que se percataron y salieron corriendo hacia un vehículo que tenían estacionado frente a su domicilio.

En un intento por evitar la huida el dueño se lanzó sobre el capó del coche, pero los ladrones aceleraron, tirándole al suelo, e intentaron atropellarle aunque milagrosamente consiguió apartarse en el último momento, Entonces trató de coger las llaves del contacto para inmovilizar el vehículo, momento en el que los tres se abalanzaron contra él, propinándole golpes, patadas y tirones de pelo.

Al oír los gritos de auxilio, dos guardias civiles que se encontraban fuera de servicio en las inmediaciones impidieron la huida de los agresores, y lograron reducirlos hasta la llegada de sus compañeros, siendo detenidos.

Junto al cuartel

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil de Altea, lugar donde fueron trasladados los tres detenidos hasta su puesta a disposición judicial, una vez realizadas las pertinentes diligencias.

Durante la detención, se pudieron recuperar las joyas y el dinero, 1.100 euros, sustraídos en la vivienda, así como diversas herramientas que utilizaban para forzar las puertas de los domicilios que asaltaban.

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres arrestados, acusados de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones, según agregaron ayer las mismas fuentes de la Guardia Civil.