La Guardia Civil ha detenido en Altea a dos mujeres y a un hombre que presuntamente fueron sorprendidos por dos agentes libres de servicio cuando golpeaban a un hombre que les descubrió en el instante en que salía de desvalijar su casa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos son dos mujeres de nacionalidad croata, de 35 y 25 años, y un joven italiano de 18 años a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza y otro de lesiones. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del cuartel de Altea.

Según ha explicado la Guardia Civil, la víctima regresaba a su domicilio sobre las 11 de la mañana cuando, al subir las escaleras, escuchó como tres personas estaban saliendo en ese mismo momento de la puerta de su vivienda.

El hombre decidió seguirles con la sospecha de que podían haberle robado aunque las tres personas se percataron y salieron corriendo hacia un vehículo que tenían estacionado frente a su domicilio.

En un intento por evitar, la huida el dueño se lanzó sobre el capó del coche, pero los ladrones presuntos aceleraron, le tiraron al suelo e intentaron atropellarle, aunque la víctima logró apartarse en el último momento e intentó coger las llaves del contacto para inmovilizar el vehículo.

En ese momento, los ahora detenidos presuntamente se abalanzaron contra el hombre, a quien propinaron golpes, patadas y tirones de pelo. Al oír los gritos de auxilio, dos guardias civiles que se encontraban libres de servicio en las inmediaciones impidieron la huida de los supuestos agresores y lograron reducirlos hasta la llegada de sus compañeros, que procedieron a su detención.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil de Altea, lugar donde fueron trasladados los tres detenidos hasta su puesta a disposición judicial, una vez realizadas las diligencias.

Durante la detención, se pudo recuperar las joyas y 1.100 euros sustraídos en la vivienda, así como diversas herramientas que presuntamente utilizaban para forzar las puertas de los domicilios que asaltaban. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres.