El escualo avistado en aguas del puerto de Cartagena el pasado miércoles fue capturado ese mismo día por pescadores cartageneros y subastado este jueves en la lonja de la cofradía de Pescadores de Santa Lucía.

La tintorera, que pesaba 65 kilos y medía dos metros de longitud, alcanzó un precio de 3,30 euros por kilo, como confirma el patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro.

El ejemplar fue capturado por una embarcación de artes menores el miércoles al mediodía en aguas próximas a la entrada del Puerto de Cartagena. "Estaba enfermo. Tenía un ojo blanco y, por ese motivo, se aproximó a la dársena. Normalmente buscan la costa para morir", explica Navarro.

Esta tintorera es similar a la que mordió en la mano a un bañista de 40 años en la playa de Arenales del Sol, a finales de julio, y a otra que apareció varada hace unos días en la playa de Bolnuevo.

La noticia de la aparición del tiburón en el puerto de Cartagena ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Un joven pudo grabar en vídeo al escualo nadando en aguas de la dársena de botes del puerto de Cartagena, junto a la escultura de la Cola de la Ballena junto al Club de Regatas. Las imágenes corrieron como la pólvora. En pocos minutos las imágenes habían sido compartidas y visionadas por miles de internautas.

Desde el Instituto Oceanográfico de la Región aseguran que la aparición de tiburones tan cerca de la costa es algo muy poco habitual. A quien se encuentre con uno de estos animales en el agua, el principal consejo es separarse de él con tranquilidad para no llamar su atención. Insisten que el tiburón tiene casi más miedo de los hombres que al contrario.