El juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en Valencia de los ocho inmigrantes interceptados en una patera frente al Cabo de las Huertas con el fin de proceder posteriormente a su devolución a Argelia, su país de origen, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras descartarse que dos de ellos fueran menores de edad como alegaron ante la Policía Nacional, los inmigrantes fueron trasladados ayer a los juzgados de Benalúa sin que hubieran aportado a los investigadores datos de interés sobre el traslado desde Argelia hasta Alicante.

Tampoco lo hicieron en el juzgado de guardia y si bien algunos comentaron a los voluntarios de Cruz Roja que llevaban tres días en el mar, las versiones ofrecidas en sede judicial difieren, hasta el punto de negar incluso que hubieran llegado en patera. Uno de ellos aseguró asimismo que reside en Barcelona y se había traslado a Alicante para visitar a unos familiares.

La Policía sospecha que la patera con los inmigrantes fue acercada a la costa española por un buque nodriza de las redes de inmigración ilegal.