17 de agosto de 2016
17.08.2016

Intervienen 350 prendas falsificadas en Benidorm por valor de 18.000 euros

El instituto armado abrió una investigación sobre el caso después de recibir denuncias de varias marcas

18.08.2016 | 01:47

La Guardia Civil investiga a seis hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial tras haber intervenido 350 prendas de equipaciones de fútbol de marcas falsificadas puestas a la venta en sus tiendas de Benidorm y valoradas en unos 18.000 euros.

El instituto armado abrió una investigación sobre este caso después de recibir denuncias de representantes de varias marcas de ropa deportiva en las que se alertaba de la venta de falsificaciones en locales del citado municipio, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los investigados son los propietarios de seis establecimientos ubicados en las Avenidas Mediterráneo y Ametlla del Mar, donde se vendían los productos supuestamente falsificados.

Además, señala la nota de prensa, tenían una red de vigilancia establecida para informar en el caso de detectar la presencia policial.

De esta forma, en cuanto observaban que se acercaba algún agente, se avisaban unos a otros y retiraban el género ilegal puesto a la venta.

Los agentes de la Guardia Civil, en diversas actuaciones sobre los comercios investigados, descubrieron también que los sospechosos exponían las prendas de marcas falsificadas ocultas entre otras de venta legal para que pasaran desapercibidas ante posibles inspecciones.

En concreto, la Guardia Civil se ha incautado en seis tiendas de Benidorm de 350 prendas de equipaciones de fútbol de marcas falsificadas, valoradas en 18.000 euros.

Los investigados son seis hombres de entre 34 y 44 años, cuatro de ellos de nacionalidad india y los otros dos originarios de Pakistán, según ha informado EFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine