Envían al CIE de Valencia a los 8 inmigrantes rescatados en aguas de Alicante

Los ocho inmigrantes, tras pasar a disposición judicial esta mañana, se ha decretado su traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros para que sean devueltos a su país

17.08.2016 | 18:57

El Juzgado de Instrucción 1 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado hoy el traslado de los ocho inmigrantes de una patera rescatados ayer en aguas alicantinas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, para que sean devueltos a su país de origen, Argelia.

Así lo han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), después de que los ocho inmigrantes, todos ellos varones, hubieran pasado esta mañana a disposición judicial.

Estos ciudadanos argelinos fueron rescatados ayer por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo tras ser localizada la patera a media milla del litoral del Cabo de las Huertas.

La embarcación, de cuatro metros de eslora y sin motor, fue avistada por un velero, que alertó de su posición a las autoridades y auxilió a uno de los inmigrantes de la patera que se hallaba en ese momento en el agua.

Al llegar a tierra, los ocho inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja, y la mayoría de ellos presentaba síntomas de hipoglucemia e hipotermia.

El inmigrante rescatado del agua por el velero fue trasladado luego al Hospital General de Alicante para una revisión, al igual que otro de los ocupantes de la patera, quien afirmó tener 17 años y se quejaba de una contusión o golpe en la boca del estómago.

Según han señalado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional, las pruebas facultativas han determinado que el joven que decía tener 17 años no es menor de edad.

Tras recibir el alta médica, ambos inmigrantes han pasado hoy a disposición judicial, junto con los otros seis ciudadanos argelinos.

El pasado 31 de julio, otros veintidós inmigrantes, siete de ellos menores, fueron rescatados en aguas de la provincia de Alicante cuando viajaban en dos pateras, en una de las cuales iban diez personas a bordo y en la otra, doce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine