Una patera con ocho inmigrantes a bordo ha sido localizada a media milla del litoral de Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante, han indicado fuentes de Cruz Roja y de Salvamento Marítimo. Los ocho varones son de nacionalidad argelina y edades comprendidas entre los 20 y los 25 años.

La embarcación fue avistada sobre las 9.15 horas por el ocupante de un velero, que alertó de su posición a las autoridades y rescató a uno de los inmigrantes de la patera que se hallaba en ese momento en el agua y con un flotador.

La embarcación Salvamar Polaris se ha desplazado hasta la zona, al igual que una lancha de la Guardia Civil, para trasladar la patera al puerto de Alicante.

Cruz Roja ha organizado un dispositivo especial para atender a los inmigrantes, que, según Salvamento Marítimo, "están aparentemente en buen estado", aunque se ha pedido asistencia médica para la persona que fue rescatada del mar por el velero, ya que, al parecer, está mareada o presenta signos de hipotermia, según ha informado EFE.