La Policía Nacional detuvo durante el día de ayer en Alicante a cuatro personas, tres varones y una mujer, todos ellos españoles, de entre 22 y 32 años de edad, acusados de traficar con drogas en la zona norte de la ciudad de Alicante.

La investigación tuvo su inicio cuando agentes policiales tuvieron conocimiento, a través de diferentes informaciones, de la posible existencia de un grupo de personas que se estarían dedicando a distribuir sustancias estupefacientes en la zona norte de Alicante.

Tras diversas gestiones de investigación, los agentes comprobaron que se trataba de cuatro personas de carácter violento, que distribuían marihuana y cocaína en dos puntos de la zona norte de Alicante, que tenían repartidas las funciones dentro del grupo delictivo y que adoptaban importantes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos por la policía.

Por ello, durante el día de ayer los agentes establecieron un dispositivo orientado a localizar y detener a los miembros del grupo, realizando a continuación tres registros domiciliarios donde se intervinieron 100 gramos de marihuana en cogollos, 10 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, cerca de 1.000 euros en efectivo, dos machetes de grandes dimensiones, dos hachas, dos bastones estoque y un cuchillo.

Con esta operación se ha desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en la zona norte de la ciudad de Alicante, donde sus integrantes eran personas violentas y peligrosas dada la gran cantidad de armas blancas de que disponían para realizar sus operaciones delictivas, constándole además a uno de ellos una orden en vigor de detención e ingreso en prisión por delito de robo con fuerza.

Los detenidos pasarán mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.