Alerta en alta mar. Tres buceadores que estaban haciendo unas prácticas tuvieron que ser rescatados ayer frente a las costas de El Campello al arder su lancha frente a la costa, según confirmaron a este diario fuentes de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. La emergencia movilizó a la patrullera de la Benemérita y a la lancha de Salvamento Marítimo, aunque los tres tripulantes fueron evacuados hasta el Club Náutico de la localidad por una embarcación particular que se encontraba en las inmediaciones. Los tres se encontraban en buen estado y no resultaron heridos durante el incendio, por lo que todo se quedó en un susto.

La alerta comenzó hacia las 17.30 horas de ayer cuando un vecino de la Coveta Fumá alertó a los servicios de emergencia para avisar de que desde la costa veía una embarcación tripulada en llamas. La columna de humo era visible desde varios puntos e incluso algún conductor pudo divisarla desde la autopista. La embarcación siniestrada pertenecía a un club de buceo de El Campello y en ella se encontraban el director de la entidad, uno de los monitores y su hijo a quien estaban dando una clase.

«Cuando estábamos a cinco millas, el motor ha empezado a arder», relató ayer a este diario el monitor rescatada tras llegar a las instalaciones del Club Náutico. Una embarcación particular que se encontraba en las proximidades pudo recogerles a tiempo y desplazarles hasta la costa, mientras la lancha se quedaba ardiendo en el mar. «Todos nos encontramos bien, aunque ahora ellos se han marchado a descansar», señaló el monitor, que se quedó para relatar a la Benemérita lo que había ocurrido. Todos se encontraban en perfecto estado de salud pero estaban alterados y con visibles nervios por todo lo ocurrido. La embarcación, de cuatro metros de eslora, quedó totalmente calcinada tras el siniestro. La embarcación Salvamar Polaris llegó al lugar donde se quedó abandonada la embarcación en llamas y pudo sofocar el incendio, remolcándola después a la costa con la quilla al sol.