Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, una mujer y un hombre, lograron salvar la vida de una turista que intentó arrojarse desde el balcón de un tercer piso de un edificio de la ciudad de Ibiza, informó la delegación ibicenca de Alternativa Sindical de Policía.

La mujer llegó a lanzarse desde el balcón pero los agentes consiguieron, en el último momento, agarrarla cada uno de un brazo, de forma que quedó suspendida en el vacío. Mientras, abajo, otros agentes de la Policía Nacional permanecían atentos por si, finalmente, la mujer llegaba a caer, con el fin de parar el golpe en la medida de lo posible.

El aviso a la Policía lo dio el padre de la mujer mediante una llamada telefónica desde Colombia, al sospechar que su hija no se encontraba bien. Rápidamente, varias patrullas salieron de la comisaría hacía el edificio en el que se encontraba la turista.

Los dos agentes que finalmente lograron salvar la vida de la mujer fueron elegidos para este trabajo por su experiencia en otras operaciones similares.

Cuando la pareja de policías llegó a la vivienda, el novio de la chica les explicó que horas antes había sido ingresada en el Hospital de Can Misses para ser atendida, al parecer por la ingesta de sustancias estupefacientes, pero que en un momento determinado se escapó del centro hospitalario y volvió a su vivienda y salió al exterior del balcón, según ha explicado hoy la Policía Nacional en un comunidado. Entonces los agentes tomaron posiciones y vieron que la mujer, de unos 30 años, seguía sentada en el borde del toldo, gritando, separada del balcón unos dos metros por lo que no podían alcanzarla sin subir al toldo, siendo una situación peligrosa debido a la fragilidad del mismo, relata la misma nota.

Mientras una policía entablaba conversación con la mujer y la entretenía, otro aprovechó para descolgarse por la cornisa con intención de agarrarla. Una vez sujeta, y debido a la resistencia pasiva de la víctima, el agente que la tenía agarrada tuvo que ser ayudado por un segundo policía, momento en que el toldo se rompió, pero una rápida acción conjunta de los tres agentes presentes logró finalmente subirla al interior del balcón, todo ello con mucho riesgo para ellos debido a la rotura del toldo y a que también se fracturó la barandilla del balcón.

«Esta actuación demuestra nuevamente la entrega, servicio y lealtad que marcan los valores de nuestro estilo policial», señaló Raúl Cuesta, secretario local del sindicato Alternativa Sindical de Polilcía, que reveló ayer lo sucedido y pidió una felicitación oficial para los agentes participantes en el rescate.

«Es injusto que en otras ocasiones y en situaciones similares los superiores hayan preferido mirar hacia otro lado en vez de recompensar este tipo de actuaciones, y por eso estamos convencidos que en esta crisis por la que está pasando la institución en la que el policía de a pie carece de medios materiales y económicos, es muy importante reconocer la labor diaria tan importante que realizan los policías en aras de una sociedad mejor», añadió.