Una joven de Torrent de 19 años, embarazada de gemelos, y que se encontraba ya en su octavo mes de gestación, falleció el pasado sábado tras sufrir, al parecer, una muerte súbita en el domicilio de la familia del padre de los pequeños. Los medios sanitarios trasladados al lugar realizaron una cesárea de emergencia para tratar de salvar a los nonatos, aunque cuando lograron sacarlos ambos estaban ya muertos.

El trágico suceso ocurrido el sábado al mediodía en la calle Santa Magdalena de Torrent obligó a movilizar varias patrullas de la Policía Local y Nacional, así como dos furgones de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), para evitar enfrentamientos entre los familiares de la joven fallecida y la familia del padre de los bebés que esperaba.

Las escenas de dolor y los reproches cruzados entre ambas familias se sucedían y en apenas unos minutos casi unas 300 personas tomaron la calle. Mientras tanto la policía trataba de acordonar la zona para que los medios de emergencia sanitarios pudieran hacer su trabajo. Por desgracia, la joven, embarazada de ocho meses, ya estaba muerta cuando llegaron y aunque los sanitarios, con la colaboración de agentes de la Policía Local, lograron extraerle en una cesárea de emergencia a los gemelos que esperaba, éstos también se encontraban sin vida.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde la autopsia confirmó que la madre había sufrido una trombosis por una posible muerte súbita. Sus familiares, que prefirieron no hacer declaraciones, les dieron su último adiós ayer en un multitudinario funeral.