Identifican al atracador de 11 bancos en Valencia y Teruel una vez fallecido

El hombre, de 56 años, falleció el pasado 12 de julio por causas naturales

09.08.2016 | 11:05

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido identificar al presunto autor de once robos con violencia e intimidación cometidos desde 2012 en entidades bancarias de las provincias de Valencia y Teruel, un hombre de 56 años que falleció el pasado 12 de julio por causas naturales.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el presunto autor de los atracos, en cuyo domicilio fueron incautadas una pistola que usaba en los robos y el "uniforme" con el que cometía la mayor parte de los asaltos, habría obtenido un botín de unos 276.000 euros sumando todos los robos cometidos.

La investigación conjunta de los cuerpos policiales se inició tras cometerse varios atracos en diferentes localidades de las provincias de Valencia y Teruel y que correspondían a diferentes demarcaciones en el ámbito policial,
A raíz del último atraco en la localidad de Villastar, Teruel, los investigadores estrecharon el cerco y gracias a la colaboración ciudadana, además de las laboriosas investigaciones, se consiguió ubicar al autor de los atracos en la provincia de Valencia.

Según las fuentes, esta persona estudiaba previamente las entidades bancarias y seleccionaba aquellas que presentaban vías de escape sencillas.
Tras elegir la oficina concreta se centraba en vigilar a la persona encargada de cerrar o abrir la puerta de acceso.

También realizaba un estudio pormenorizado de estas personas con el fin de tener argumentos para infundir temor y conseguir realizar su objetivo de sustraer el dinero de la caja fuerte.

Para conseguir sus fines, además de amenazar a los empleados indicándoles que tenia cómplices esperando sus indicaciones en las inmediaciones de sus domicilios portaba un arma simulada.

Esta persona actuaba en las horas de apertura o cierre del establecimiento a cara descubierta o simplemente utilizando unas gafas de sol y esperaba el tiempo necesario hasta que se abriera la caja fuerte.

Una vez conseguía su botín, en algunos casos maniataba al empleado y abandonaba la sucursal. El operativo se precipito el pasado día 12 de julio ante el fallecimiento por causas naturales del presunto autor de estos hechos un varón de 56 años y de nacionalidad española, motivo por el cual se procedió a realizar un registro en su domicilio.

En el registro realizado por los agentes en la Pobla de Vallbona pudieron intervenir la chaqueta que vestía en varios de los atracos, así como la pistola simulada y un reloj que fue identificado por los testigos.

De esta forma se han esclarecido siete atracos cometidos en la provincia de Valencia, en los municipios de La Pobla de Vallbona, Burjassot, Marines, Macastre y Valencia capital, y cuatro en la provincia de Teruel (Sarrión, Rubielos de Mora, Bronchales y Villastar) entre los años 2012 y 2016.

En esta operación han participado las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia y Teruel, además del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Nacional de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine