La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas de nacionalidad argelina, varón y mujer de 49 y 33 años de edad respectivamente, por los delitos de robo con violencia, detención ilegal, amenazas y reclamación judicial.

La investigación comenzó la mañana del día dos de agosto, cuando la Sala 091 de la Policía Nacional recibió la información de que unos individuos habían entrado en una vivienda ubicada en la zona norte de Alicante portando armas de fuego, cuchillos y tenazas.

A la llegada del indicativo policial, los agentes se encontraron a un hombre de origen argelino maniatado y amordazado, el cual había sufrido un robo. La víctima había sido despertada por dos personas que portaban armas de fuego, amenazándole para que les diese dinero que supuestamente adeudaba a la pareja de uno de ellos. Tras maniatarle, amordazarle e intimidarle durante alrededor de una hora, registraron la casa y sustrajeron del dormitorio de la víctima un sobre con 2.000 euros.

Tras gestiones de investigación, los agentes averiguaron que los hechos se habían desencadenado por una deuda relacionada con la venta de sustancias estupefacientes, por lo que los agentes establecieron un dispositivo orientado a la búsqueda y localización de los autores, logrando detener a uno de ellos en la ciudad de Alicante el pasado miércoles, día 3 de agosto, interviniéndole en ese momento un machete de grandes dimensiones.

Tras la detención, los agentes realizaron dos registros domiciliarios, deteniendo a otra persona e interviniendo cuatro cartuchos de postas y 570 euros en efectivo.

El autor directo de los hechos fue ingresado en prisión, continuándose las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.