Las dos mujeres tiroteadas en Jerez de la Frontera este viernes a mano de la ex pareja de una de ellas, permanecen en estado «muy grave», según indicaron a Europa Press fuentes del Servicio Andaluz de Salud. La ex pareja del presunto autor de los disparos ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez, mientras que su madre, trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha sido intervenida quirúrgicamente de urgencia en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.oo horas del viernes, cuando un hombre de 41 años y natural de la localidad gaditana de Algar, llegaba a la calle Molinos de Viento de la vecina localidad de Jerez con una única intención. Abrir fuego con una escopeta de caza de doble cañón contra su ex pareja, una mujer de 26 años, y contra la madre de ésta, de 55 años, para posteriormente quitarse la vida de un certero disparo con el mismo arma.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Científica y Judicial, así como radio patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Fuentes policiales explicaron a Efe que la pareja, originaria del municipio gaditano de Algar, había puesto fin a su relación hace un año, y desde entonces, la víctima convivía con su madre en Jerez de la Frontera.

Las bases de datos policiales no cuentan con denuncias previas por presuntos malos tratos o violencia de género contra la víctima, ni tampoco consta que existiera orden de alejamiento del agresor.

En este sentido, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Josefa Moreno, ha mostrado su «repulsa absoluta» a los hechos ocurridos en Jerez de la Frontera. En declaraciones a Europa Press, Moreno ha señalado que está en contacto con las familias para «ponerse a su servicio y facilitarles cualquier tipo de atención psicológica que pudieran necesitar».

Sensibilización

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha calificado de «importante» seguir trabajando en la sensibilización y concienciación para que «toda la ciudadanía tenga muy presente que estamos ante una lacra social que cada vez va a más», según afirmó ayer. Moreno destacó también que es el momento de seguir trabajando de forma conjunta y consensuada «en la propuesta de que la violencia de género sea considerado para un pacto de Estado».