Un hombre fallece en Arenales y el SAMU atiende a otro en el Carabassí

Los servicios de socorrismo acudieron en su ayuda al verle boca abajo e intentaron reanimarle una vez en la orilla - En el momento de ambos accidentes ondeaba en ambas playas la bandera amarilla que indica baño con precaución

07.08.2016 | 02:26

Un hombre ha fallecido esta mañana en la playa de Arenales, cuando se estaba dando un baño tras haber estado corriendo por la orilla, según apuntaron fuentes presenciales. El suceso ocurrió minutos antes de las 11.30 horas, y los servicios de socorrismo acudieron en su ayuda al verle boca abajo e intentaron reanimarle una vez en la orilla. Del mismo modo, al lugar acudió una unidad el SAMU, que también se encargó de atenderle, pero ya no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Por otro lado, poco más de una hora más tarde, a las 12.48, el SAMU también tuvo que atender a otro hombre, de 50 años, en la playa del Carabassí. En este caso parece que el hombre se desplomó en la orilla y en su ayuda acudieron tanto socorristas de DYA como un médico y una enfermera, que casualmente estaban en la zona, quienes intentaron reanimarle hasta que llegó el SAMU. El hombre, que al parecer sufrió una parada cardiorrespiratoria, fue reanimado finalmente y trasladado al Hospital General de Elche.

En el momento de ambos accidentes, en estas playas -como todas las de Elche- ondeaba la bandera amarilla que indica baño con precaución, ya que el mar aún se encontraba con resaca y, de hecho, ayer viernes hubo bandera roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine