La Policía Nacional detuvo el pasado día 2 de agosto a un hombre de 30 años de edad que robó un total de 12 baterías de camión valoradas en cerca de 10.000 euros.

El autor de los hechos cometió tres asaltos diferenciados los días 9, 13 y 23 de julio. En el primero de ellos, irrumpió en un parking para camiones saltando el vallado perimetral de seguridad, sustrayendo las baterías de cuatro camiones, cortando y arrancando el cableado.

Una semana más tarde, se repitió el mismo modus operandi, el detenido sorteó nuevamente el muro, y robó otras dos baterías.

El último de los robos lo llevó a cabo en un polígono industrial, este robo fue el más abultado de los tres, en está ocasión saqueó varios camiones más, manipuló su cableado eléctrico y sustrajo otras seis baterías.

Ante tales hechos, y desde la primera denuncia recibida, los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, iniciaron una investigación para intentar lograr la identificación del autor de los hechos en la que gracias a una serie de pesquisas realizadas por la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante, se logró concretar la identidad del artífice de los robos.

El detenido ha sido puesto en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.