La Policía Nacional está investigando por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y por los daños en la vivienda al detenido por el incendio declarado anoche en una vivienda del barrio alicantino de Los Ángeles, según confirmaron fuentes policiales.

El detenido es un hombre de 51 años que había mantenido por una relación sentimental con la madre de la niña de 14 años que anoche se cayó niña de 14 años desde un primer piso cuando trataba de escapar de las llamas, Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la madre le habría acusado de maltratarla y de ser el causante del incendio. Al parecer, la pareja había tenido una discusión ayer por la tarde, poco antes de que se declararan las llamas. La investigación apunta a que el fuego pudo ser intencionado, pero la Policía Nacional sigue trabajando para determinar las causas del siniestro.

La alerta se registró sobre las 21.30 horas de la tarde de ayer cuando los vecinos vieron cómo la menor trataba de salir por la ventana de la casa y alcanzar la terraza contigua para escapar de las llamas. Sin embargo, resbaló y se precipitó al vacío, cayendo desde el primer piso a un coche estacionado en la vía pública. La menor sigue ingresada en el Hospital General de Alicante.