Una niña de unos 14 años resultó herida anoche tras caer desde un primer piso cuando trataba de escapar de un incendio en su vivienda en el barrio de Los Ángeles de Alicante. Todo apunta a que el fuego fue intencionado y el compañero sentimental de la madre de la menor estaba detenido anoche en la Comisaría como presunto autor del siniestro.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas en un primer piso del número 10 de la calle Capitán Fernando Ballenilla. Precisamente en ese instante una pareja residente en el inmueble regresaba a casa después de hacer la compra cuando vieron a la niña gritando mientras intentaba pasar desde la ventana a la terraza contigua para escapar de las llamas. María y José trataron de ayudarla pero sólo pudieron ver cómo resbalaba y se precipitaba al vacío impactando contra un coche que se encontraba estacionado junto a la acera. «Nos llevamos un susto muy grande», aseguraron a este periódico mientras coincidían en señalar que afortunadamente no había mucha altura. Ambos vecinos relataron que trataron de apartar los trozos de persiana que caían al quemarse hacia la menor y que inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia. La joven fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Alicante con un golpe en la cabeza pero, según los vecinos, se encontraba consciente en todo momento.

Al lugar de los hechos se desplazó un amplio efectivo de bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Mientras los bomberos apagaban las llamas, los agentes arrestaron al hombre al tener indicios de que detrás del siniestro podría haber un caso de presunta violencia doméstica. Fuentes policiales apuntaron a que el hombre pudo haber pegado fuego al salón de la vivienda trepando por la fachada, al encontrarse en un primer piso. Algunos vecinos indicaron ayer que la mujer quería dejar la relación. La menor lesionada era hija de una pareja anterior y no del ahora detenido.

Las llamas afectaron principalmente al salón de la vivienda, pero el humo se extendió por otras dependencias y hasta el rellano de la escalera. Anoche la fachada del inmueble estaba ennegrecida por el efecto del humo y la escalera se encontraba sin luz, por lo que los vecinos se iluminaban con linternas y teléfonos móviles para subir y bajar a la calle.

La Policía mantuvo acordonada la zona desde pasadas las 21.30 horas y hasta las once de la noche, por lo que muchos residentes que esperaban regresar a sus viviendas y curiosos se arremolinaban en la calle. A la hora del cierre de esta edición estaba pendiente que efectivos de la Policía Científica examinaran la casa a fin de determinar cuál pudo ser el origen del fuego.

La madre de la niña herida fue trasladada a Comisaría para prestar declaración y desde allí tenía previsto ir al Hospital General para poder estar con su hija.