Detienen a dos personas que habían robado cinco vehículos de un taller mecánico en Alicante

La policía halla en el domicilio de uno de los detenidos un cultivo hidropónico de marihuana con unas 200 plantas

04.08.2016 | 01:00
Detienen a dos personas que habían robado cinco vehículos de un taller mecánico en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante el pasado jueves, día 28, a dos varones de origen español y ecuatoriano, de 31 y 21 años de edad respectivamente, por los delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y delito contra la seguridad del tráfico.

La operación se inició cuando los agentes policiales recibieron una denuncia el día anterior a las detenciones, donde al parecer se había producido un robo en un taller mecánico ubicado en un barrio de la ciudad de Alicante, en el que los autores habían conseguido sustraer de su interior, un total de cinco vehículos seminuevos con su correspondiente llave de apertura y arranque, además de diversos teléfonos móviles y cámaras de fotos.

Practicadas gestiones de investigación, los agentes lograron localizar a los autores del robo en uno de los vehículos sustraídos, y al percatarse de la presencia policial, éstos se dieron a la fuga comenzando una persecución a vehículo que terminaría con la detención de ambos.

Registro domiciliario

En el registro del domicilio de uno de los detenidos, ubicado en San Vicente del Raspeig, los agentes descubrieron un cultivo hidropónico, perfectamente organizado, consistente en una plantación de marihuana con cerca de 200 plantas, además de cebadores, temporizadores, dispositivos eléctricos e instalación de aire acondicionado para el mantenimiento del mismo.

Asimismo, se intervinieron del interior de la vivienda un arma de fuego tipo pistola simulada, un rifle del calibre 7.65, un arco tipo ballesta y un dispositivo localizador GPS.

En el transcurso de la investigación, los agentes lograron recuperar los cinco vehículos sustraídos en el taller mecánico.

Tras declarar en dependencias policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine