Torrevieja

Rescatan a un joven con el hombro dislocado tras saltar desde un acantilado

Dos motos acuáticas particulares ayudaron a salvar al menor, que se lanzó desde 5 metros de altura

01.08.2016 | 01:27
Rescatan a un joven con el hombro dislocado tras saltar desde un acantilado
Momento de la evacuación en moto acuática.

El primer policía local que llegó a la zona alertó con señales desde tierra a los conductores de las motos para que intervinieran, lo que evitó que tuviera que actuar un helicóptero del Consorcio de Bomberos que ya había sido avisado.

Un joven de unos 15 años de edad tuvo que ser rescatado ayer del acantilado de la cala de Los Trabajos de Torrevieja al dislocarse un hombro tras saltar desde una altura de unos 5 metros al mar, en una zona donde habitualmente se reunen jóvenes para lanzarse y que está rodeada de rocas. El aviso se recibió pasadas las 20 horas y agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar, de difícil acceso, por lo que se requirió la presencia de los Bomberos al constatar que no había lancha de salvamento.

Finalmente, el primer agente de la Policía Local que acudió al servicio pudo avisar con señales desde tierre a los conductores de dos motos acuáticas, que ayudaron en el rescate y trasladaron al herido hasta la playa de Los Locos donde fue atendido por el SAMU. Antes del auxilio de estos particulares Policía Local y Guardia Civil habían alertado al helicóptero del Consorcio de Bomberos para que actuara en la zona, ante la previsión de que la zona se quedara sin luz solar y un rescate que no era fácil. La intervención de las motos acuáticas evitó el rescate con helicóptero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine