La Ertzaintza detuvo ayer al compañero sentimental de una mujer que fue hallada muerta en su domicilio de Bilbao con signos de violencia el pasado sábado, 23 de julio, por su supuesta implicación en el fallecimiento. La víctima había denunciado al arrestado con anterioridad por episodios de violencia de género pero actualmente convivían en la misma vivienda al no tener el sospechoso ninguna orden de alejamiento vigente.

El suceso se conoció alrededor de las 10.45 horas de la mañana del 23 de julio, cuando el propio sospechoso informó al Servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112 de que había encontrado a su pareja tumbada en el sofá de casa y de que no respondía a estímulos externos.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, de 51 años de edad, según informó ayer en un comunicado el departamento vasco de Sanidad. Mientras tanto, los agentes de la Ertzaintza que acudieron al domicilio verificaron que el cuerpo de la fallecida se encontraba amoratado y con restos de sangre en su boca y en el suelo.

Las evidencias encontradas en el lugar de los hechos fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia de la capital vizcaína. El cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao donde, con los resultados de la autopsia, se determinó que había indicios de que se trataba de una muerte violenta, por lo que la Ertzaintza centró las pesquisas en la pareja de la víctima.