Dos niños deambulando en plena noche por la zona guiri de Benidorm en busca de su madre, mientras ella se encontraba de copas. La alerta policial comenzó en el momento en que uno de los dos pequeños, ambos hermanos gemelos, fue entregado en la Comisaría por una pareja que le había visto deambulando por la calle. El otro menor fue localizado en la puerta de la casa esperando que su madre regresara, Finalmente, ésta fue localizada a la mañana siguiente durmiendo en su casa y sólo en ese momento se acordó de avisar a los agentes que se le habían perdido los dos hijos de nueve años. La mujer alegaba que no había dicho nada porque ambos sabían perfectamente el camino de vuelta a casa, un apartamento turístico sito en la Cala de Finestrat. Todo un trecho de caminata desde el Rincón de Loix y en plena noche.

Una turista británica de 40 años de edad ha sido detenida en Benidorm tras abandonar a sus dos hijos de nueve años en una zona de bares mientras ella se iba de copas, según informó ayer la Comisaría. Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado 27 cuando un matrimonio entregó en las dependencias de la Policía Nacional a un niño de nueve años que iba deambulando por la calle en busca de su madre.

El menor se encontraba con su hermano gemelo y su madre de la conocida como zona guiri de Benidorm, cuando ésta les dio dinero para que se compraran algo de comer. Cuando los dos volvieron, ella ya no se encontraba allí y los hermanos se dividieron para ir cada uno en su búsqueda por zonas diferentes.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de la madre y del otro menor, localizando a éste tres horas más tarde tumbado en el portal del domicilio vacacional de la familia en Finestrat, a donde llegó cruzando a pie toda la localidad. Una vez en Comisaría, los dos niños fueron asistidos en todas sus necesidades y al no localizar a ningún familiar para que pudiera hacerse cargo ellos, fueron traslados a un centro de menores para garantizar su protección.

El dispositivo de búsqueda de la mujer continuó durante toda la noche, localizándola a las ocho de la mañana durmiendo tranquilamente en el interior del apartamento vacacional. Fue ese momento cuando manifestó a los agentes que perdió a sus hijos sobre las 20.00 horas del día anterior, mientras se encontraba de copas, no yendo en su búsqueda, ni avisando a las fuerzas del orden porque consideraba que los dos conocían el camino de regreso a la vivienda, a pesar de que debían cruzar a pie toda la ciudad de Benidorm.

Por este motivo, los agentes procedieron a su detención y tras prestar declaración fue puesta a disposición judicial por un delito de abandono de menores, mientras tanto los dos niños se encontraban a salvo en un centro mientras se resuelve su situación de desamparo.