La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 62 años, prófugo de la justicia desde 2010 y que había cambiado completamente su aspecto físico para evitar ser reconocido, informó ayer la Comisaría Provincial. El arrestado, que había huido a Francia, tenía en vigor dos requisitorias dictadas por la Audiencia Provincial de Alicante para ingresar en prisión por delitos de tráfico de drogas.

En el momento de su detención enseñó a los agentes una carta de identidad francesa manipulada a nombre de otra persona y les manifestó que únicamente hablaba francés y que había venido a España a pasar las vacaciones.

La intervención se realizó el pasado lunes, 25 julio, y en ella participaron policías de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad de Alicante.

Varios agentes que estaban de servicio en la zona norte de la ciudad observaron al sospechoso. Al principio dudaron de si se trataba del fugitivo, pues había cambiado su aspecto físico por completo, pero en el momento de su identificación constataron que era el reclamado. Cuando los agentes lo interceptaron en la vía pública, el ahora detenido se identificó con una carta de filiación francesa falsificada a nombre de otro individuo.

También intentó engañarlos al afirmar que solo hablaba francés y que había venido a España a pasar las vacaciones. A pesar de sus «múltiples esfuerzos» para confundir a los policías, éstos comprobaron que estaba utilizando un documento de identidad falsificado, en el que incluyó su fotografía.

El detenido, al que ahora se le ha imputado, además, un delito de falsificación documental, ha sido puesto a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes.