Un hombre de 55 años falleció pasadas las nueve de la noche de ayer jueves por un accidente de tráfico, provocado al perder los frenos un camión que transportaba una excavadora al desguace y deslizarse por un terraplén de ocho metros de altura. El suceso se produjo en el término municipal de Benilloba, junto a la carretera de Alcoy en la zona del Rebolcat y el otro ocupante del vehículo siniestrado resultó ileso.

Fuentes de los Servicios de Emergencia explicaron a este periódico que el camión, por causas desconocidas perdió los frenos, precipitándose por un terraplén de unos ocho metros de altura. El golpe fue fatal para uno de los ocupantes, un vecino de Alcoy de 55 años de edad, que murió en el acto, mientras el otro resultó ileso, según las informaciones recabadas.

De inmediato acudió a la zona una ambulancia del SAMU, junto a efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, Cuerpo que se hizo cargo de la gestión de la tragedia.

También se movilizó a los Bomberos de La Montaña, que no llegaron a intervenir en el rescate, según indicaron las referidas fuentes.

En tanto se procedía al levantamiento del cadáver los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar iniciaron las investigaciones con el objeto de esclarecer las causas precisas de este accidente mortal, que se produjo al poco de hacerse de noche en la citada carretera de Alcoy.