Detenidos en Elche y La Nucía dos reclamados por tráfico de drogas y por fraude fiscal

El narco estaba reclamado por 1.700 kilos de cocaína y al otro fugitivo se le acusa de evadir 130.000 euros

29.07.2016 | 00:37

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante, en menos de una semana, a dos fugitivos, uno de ellos reclamado por Bélgica al estar condenado por tráfico de drogas y el otro, por Alemania acusado de 57 delitos fiscales a la agencia tributaria de ese país y de evadir cerca de 130.000 euros.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, ambos tenían en vigor sendas órdenes europeas de extradición y entrega emitidas por las autoridades belgas, en el primer caso, y alemanas, en el segundo. Uno de los evadidos, de 50 años y nacionalidad belga, fue arrestado el pasado día 18 en Elche por estar condenado en su país a una pena de 15 años de prisión por tráfico de drogas, de los que le quedan por cumplir 14 años y 33 días. Al parecer, era uno de los responsables de una organización involucrada en la importación de más de 1.700 kilogramos de cocaína y 3.800 de cannabis a través del puerto de Amberes. El detenido estaba acusado, además, de robar cerca de 22.000 kilogramos de cable de cobre.

El segundo de los fugitivos, de origen alemán, fue localizado y apresado el pasado lunes, 25 de julio, en La Nucia, donde residía, tras organizarse un dispositivo policial. A esta persona se le imputan 57 delitos fiscales a la agencia tributaria alemana, donde, de acuerdo al Código Penal de ese país, le corresponde cumplir una pena de cárcel de doce meses. En su país se hacía pasar por comerciante activo, presentando contratos y facturas falsificadas, y supuestamente evadió alrededor de 130.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine