El fiscal Anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, sufrió hace diez días el robo de su ordenador personal en su vivienda, según aseguró el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, quien señaló que el asalto a la vivienda de Lozano, conocida ayer, se produjo hace dos fines de semana y que el fiscal supo que su vivienda había sido allanada al regresar de la playa.

Para el fiscal superior, el objetivo de los asaltantes habría sido «lanzar un mensaje intimidatorio» a la Fiscalía, pero considera que no servirá para nada, pues el Ministerio Público seguirá en la misma línea de siempre de lucha contra la corrupción. López Bernal comentó ayer que si lo que pretendía el asalto era perjudicar las investigaciones con la destrucción de las investigaciones en marcha, «será inútil», ya que de todos los asuntos que tramita la Fiscalía Anticorrupción se conservan varias copias de seguridad.

Entre las investigaciones en las que participa el afectado, el fiscal Lozano, se encuentran los conocidos por caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística de la ciudad de Murcia, o Novo Carthago, sobre supuesta corrupción por la puesta en marcha de un proyecto urbanístico sobre terrenos protegidos junto al mar Menor. También está personado en la operación César, que investiga un presunto fraude en sobrecostes de las obras de un tramo del tren de alta velocidad entre Crevillent y Murcia que podrían superar los 17 millones de euros.