La Guardia Civil ha detenido a dos hombre acusados de numerosos robos con violencia en áreas de servicio de la autopista AP-7 y que actuaban en todo el litoral de la Comunidad, Murcia, Málaga y Granada, según un comunicado del instituto armado.

Además, los dos arrestados, de 28 y 33 años, ambos de nacionalidad rumana, atropellaron a un agente de la Guardia Civil hace meses cuando intentó detenerlos en el área de servicio alicantina de La Marina de Villajoyosa.

Los sospechosos, según la nota de prensa, circulaban con vehículos robados y utilizaban todo tipo de fuerza y violencia para conseguir sus objetivos. Los dos supuestos ladrones, que fueron apresados el pasado día 15, aprovechaban los momentos de descanso de las víctimas en el interior de sus vehículos para romper las ventanillas y sustraerles los objetos de valor que llevaban. Sus acciones habían generado «una importante alarma social entre los viajeros», afirma el comunicado.

A los detenidos, que cuentan con «una larga lista de antecedentes», se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, contra la seguridad vial, hurto, apropiación indebida, falsedad documental, asociación ilícita y atentado contra agente de la autoridad, según la Guardia Civil.

En la operación también se intervinieron un vehículo de alta gama, joyas, teléfonos móviles, dinero en efectivo, frascos de perfume, linternas y herramientas supuestamente empleadas para perpetrar los robos.