Seis detenidos por tráfico de anabolizantes tras la muerte de un culturista en Albacete

La Policía ha intervenido más de 90.000 dosis de sustancias dopantes en gimnasios de varias provincias

27.07.2016 | 02:53

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, entre ellas el dueño de un gimnasio de Albacete, por traficar con anabolizantes en varias provincias españolas, tras la muerte de un culturista y las lesiones graves que sufrió otro por ingerir esas sustancias.

Han sido detenidas en total seis personas en Albacete, Madrid, Murcia y Las Palmas, en el marco de la Operación Músculo, en la que también se han incautado de 90.000 dosis de sustancias dopantes, informó ayer la Dirección General de la Policía.

A uno de los arrestados, dueño de un gimnasio en Albacete, se le considera responsable de la muerte de un culturista y de las lesiones graves ocasionadas a otro.

La investigación se inició en noviembre de 2015 a raíz de la muerte de un culturista en un gimnasio de Albacete y al sospechar que el fallecimiento podría haberse producido tras la administración de una sustancia anabolizante suministrada por el dueño del establecimiento.

Los agentes localizaron a otra víctima, un hombre dedicado también al culturismo, al que preparaba la misma persona y que habría sufrido graves lesiones como consecuencia de la ingesta de este tipo de medicamentos. Así, fue localizado un grupo de personas, relacionadas entre sí, que comerciaban en el territorio nacional con medicamentos ilegales utilizados para el aumento de la masa muscular en los gimnasios. Los dos primeros arrestos se produjeron a finales de junio en Albacete, entre ellos el dueño del gimnasio, según informaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine