El Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los cinco detenidos por el secuestro en Torrevieja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Agentes de la Guardia Civil de Alicante liberaron a un hombre de nacionalidad alemana en Torrevieja que llevaba dos semanas secuestrado en su propio domicilio y que presentaba evidentes síntomas de desnutrición y signos de haber sido agredido en incontables ocasiones, informó la Benemérita en un comunicado.

En la operación, fueron detenidas cinco personas, tres hombres de 26 y 35 años y dos mujeres de 26 y 37 años, según la Guardia Civil. La operación se desarrolló cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la denuncia de la hermana del secuestrado, quien había recibido la llamada de los secuestradores pidiendo dinero a cambio de la vida de su hermano.

Cuando llegaron los agentes al domicilio, la víctima se encontraba encerrado en una habitación de la casa, a la que le habían manipulado la cerradura y solo se podía abrir desde fuera.

Según explicaron desde el Instituto Armado, el hombre se encontraba tumbado, con evidentes síntomas de desnutrición, y con signos de haber sido agredido en incontables ocasiones. Junto a él estaba uno de los detenidos, vigilándolo para que no pidiera ayuda o se escapara.

Una de las mujeres era la encargada de alimentarle, aunque solo le daban pan y agua, por lo que el deterioro físico de la víctima era evidente.

Por ello, fue trasladado al hospital, donde ha sido atendido por dos costillas rotas, un pulmón perforado, y diversos hematomas por la cara y el cuerpo, lesiones producidas por las graves agresiones que sufría de sus captores.

Según el TSJCV, el Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, en funciones de guardia, recibió el día 14 a tres detenidos por estos hechos. Para dos de ellos, el titular del juzgado ordenó prisión provisional comunicada sin fianza.

El tercero de los arrestados, una mujer, fue puesta en libertad con medidas cautelares --obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y alejamiento de la víctima--.

Al día siguiente, viernes, 15, fueron puestos a disposición del juez otros dos detenidos para los que el instructor también decretó la libertad con las mismas medidas cautelares. Todos los arrestados están investigados (imputados) por detención ilegal, lesiones y amenazas.