Dispara contra los familiares de su mujer y se suicida el día de su boda en Bullas

Mateo «el yegüero», un exguardia civil retirado, hiere gravemente a los parientes de su esposa

27.07.2016 | 02:53
Dispara contra los familiares de su mujer y se suicida el día de su boda en Bullas

El detonante del suceso, en una vivienda de la localidad murciana, se investigaba anoche.

Un grave acontecimiento sacudió en la noche de ayer a los vecinos del barrio de la Cruz, en Bullas, en Murcia. Mateo «el yegüero», un exguardia civil vecino de la localidad, se quitaba la vida presuntamente después de emprenderla a tiros contra los familiares de su mujer el mismo día de su boda.

Según comentaron los vecinos, la recién estrenada esposa de este vecino de aproximadamente 63 años corrió a refugiarse a viviendas cercanas a la suya para pedir ayuda y solicitar el envío de patrullas de la Policía después de que su marido, con el que se había casado el mismo día, comenzara a disparar contra sus familiares.

Al cierre de esta edición se desconocía cuál podía haber sido el detonante del fatídico suceso. Según los mismos vecinos, el exguardia civil se habría quitado la vida tras la llegada de los agentes de la Policía Local de Bullas a la vivienda. Dos de los familiares de la esposa, todos de nacionalidad búlgara, según ha podido saber este periódico, fueron trasladados al hospital de Caravaca con pronóstigo grave.

El trágico suceso ocurrió en la calle San Francisco del barrio de la Cruz del municipio de Bullas, una zona tranquila y alejada, situada a las afueras del casco urbano. A última hora de la noche, al lugar de los hechos llegaba el médico forense para levantar el cadáver.

Amplio dispositivo
Allí se dirigieron efectivos de Policía Local de Bullas, de la Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud (una ambulancia del SUAP de Bullas y una Unidad Móvil de Emergencias) y permanecieron varias horas. Un agente aseguró a este periódico que «todo está bajo control» antes de las doce y media de la madrugada.

La noticia del suceso se difundió rápidamente entre los vecinos de la localidad, generando una gran alarma en este pequeño municipio murciano. En la puerta de sus casas, muchos comentaban con sorpresa lo ocurrido sin poder establecer los motivos por los que su vecino disparó a los parientes de su mujer el mismo día de su boda y después acabó con su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine