El juez de Instrucción número 2 de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos jóvenes de 27 años detenidos por el asesinato de un hombre que desapareció el 5 de julio en la barriada de Rochelambert, y cuyo cuerpo fue encontrado totalmente calcinado la noche del 9 de julio en el interior del maletero de su propio coche en un paraje de Alcalá de Guadaíra.

Fuentes judiciales informaron de que, tras ser detenidos por la Policía Nacional, los dos arrestados pasaron ayer a disposición del juez instructor de la causa, Carlos Mahón, que ordenó el ingreso en prisión de ambos, uno de ellos por un presunto delito de homicidio y el otro por encubrimiento.

Según informó la Policía Nacional, la víctima, un gestor de 62 años, había mantenido relaciones profesionales con el presunto autor material del crimen y tenía una supuesta deuda pendiente con él, pudiendo ser éste el móvil del crimen. La investigación policial comenzó desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima a través de la denuncia formulada por uno de sus familiares ante la Policía.

En ese momento, se inició el protocolo por desaparición de alto riesgo y se comenzó a trabajar sin descanso para su localización. La Sala Operativa del 091 estuvo transmitiendo a todos los indicativos policiales, cada dos horas, las señas físicas y la descripción del vehículo del desaparecido. Los agentes encargados de la investigación estuvieron en permanente contacto con los familiares del mismo, entrevistándose con amigos del desaparecido reconstruyendo las últimas 24 horas del desaparecido.

Como resultado de las diligencias, se pudo averiguar que la víctima era el gestor de documentos del principal detenido, manteniendo así una relación profesional y teniendo el primero una deuda pendiente con el imputado al deberle una cantidad de dinero que éste le reclamaba. La víctima fue vista por última vez subiéndose en la moto del presunto asesino y saliendo del taller que éste regenta, de manera que, a partir de aquí fue retenido en contra de su voluntad hasta que acabó con su vida.