Un conductor bajo los efectos del alcohol arrolló ayer a primera hora de la tarde un coche de caballos en la CV 81, la carretera que une Cañada con Villena. Como resultado del brutal impacto, los dos animales que tiraban del vehículo agrario murieron en el acto. Los conductores del coche de caballos, dos varones jóvenes, sufrieron contusiones múltiples, aunque su estado no reviste gravedad. El conductor del turismo, un hombre de 42 años, dio positivo en el test de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del siniestro.

En el momento de la detención, el hombre estaba muy alterado y los síntomas de embriaguez eran evidentes, según fuentes del Instituto Armado. Por eso tuvo que ser reducido por los agentes que se desplazaron al lugar del suceso.

Después de dar positivo en la prueba de alcoholemia realizada, una pareja de la Guardia Civil lo trasladó al Centro Integrado de Villena, donde se sometió al pertinente reconocimiento médico para detectar posibles sustancias estupefacientes en su sangre. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial mañana.