El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón ordenó ayer prisión provisional sin fianza para el hombre detenido el pasado miércoles acusado de matar a su pareja en Benicàssim. Según informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la jueza imputa al detenido tres delitos de homicidio o asesinato -la calificación definitiva dependerá del resultado de las diligencias que se practiquen-, uno consumado y dos en grado de tentativa, por las heridas causadas a los menores de 11 y 13 años que están ingresados en un hospital de la provincia. Asimismo, el Juzgado prohíbe al detenido -que se acogió ayer a su derecho a no declarar- acercarse y comunicarse con los hijos y suspenden la patria potestad y las visitas.

Los hechos sucedieron poco antes de las ocho de la mañana en un piso de la calle de la Ilustración de Benicàssim cuando el hombre, de 40 años, mató con un cuchillo de cocina a su pareja, de 43 y originaria de Europa del Este, e hirió a los hijos de ambos, el mayor de los cuales presenta un pronóstico muy grave.

El supuesto homicida fue quien avisó por teléfono a los servicios de emergencia del suceso y posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.

La mujer asesinada estaba recabando información para romper la relación sentimental y ese podría haber sido el «desencadenante» del «ataque de ira» del detenido que acabó con su muerte por arma blanca y la agresión a los dos hijos de ambos, de 11 y 13 años, según aseguró el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. El Ayuntamiento de Benicàssim decretó dos días de luto y el miércoles por la tarde ya celebró una primera concentración de repulsa, mientras que el jueves a mediodía, los miembros de la corporación municipal se concentraron frente al consistorio.